Preguntas Frecuentes
♥ ¿Cómo puedo contactarte?
Puedes contactarme a través de un correo electrónico (preferentemente) o por mis redes sociales. Respondo de Lunes a Viernes, así que no te preocupes si no obtienes respuesta durante un fin de semana.
♥ ¿Cómo puedo pedir un encargo?
Lo ideal es que tengas claro lo que quieres; no tienes porqué tener pensada una pose, pero sí cuántas personas habrá en la ilustración, si quieres un cuerpo entero o un busto, si quieres una temática en concreto, cuál de mis ilustraciones te gusta como referencia en coloreado o algún otro aspecto, etc. Aquí puedes encontrar más detalles. De todas formas, una vez hayas contactado conmigo, puedes consultarme todas las dudas que tengas y yo te ayudaré a solucionarlas.
♥ ¿Cuál es el precio de una ilustración personalizada?
Aunque puedes consultar la lista de precios aproximados aquí, por lo general, dependen de muchos factores, así que te recomiendo que me consultes la idea que tienes en mente; sin ningún compromiso.
♥ ¿Cuándo se paga el encargo?
Antes de comenzar a trabajar en él, el 100%. Así podré compartirte imágenes del proceso de buena calidad y sin marcas de agua.
♥ ¿El precio incluye la impresión?
No, la impresión depende del cliente, yo solo entrego el encargo en formato digital. Sin embargo, lo envío listo para imprimir y siempre me preocupo por explicar cómo se hace, qué se le debe preguntar a la imprenta y qué papel es el que yo utilizo.
♥ ¿Cuál es el método de pago?
Preferentemente, Paypal.
♥ Si no me gusta el resultado, ¿se me devuelve el dinero?
No, ya que estaremos durante todo el proceso hablando y me preocuparé en todo momento de cumplir con las expectativas que tengas de tu encargo. Si acabo el encargo es porque aprobaste el boceto.
♥ ¿Puedo pedir cambios una vez terminada la ilustración? ¿Y durante el proceso?
La fase de bocetaje es el momento para hacer los cambios pertinentes. A partir de que un boceto sea aprobado, los cambios pasaran a tener precio.
♥ ¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir mi encargo?
Depende del tipo de encargo necesitaré más o menos tiempo de margen mínimo: puede ser desde unos días hasta más de un mes. También depende de cuánto trabajo tenga o si surge algún problema, pero, hasta ahora, siempre he cumplido con los plazos que prometo.
Aquí puedes consultar los tiempos aproximados.
♥ ¿Puedo elegir fecha de entrega?
Sí. De hecho, es recomendable. Si lo quieres para un cumpleaños o una festividad como regalo, es mucho más seguro para ti y mucho más cómodo para mi. Eso sí, te aconsejo echarle un vistazo a esto.
Si solo quieres darte un capricho y de verdad no tienes prisa, no tienes porqué pedir ninguna fecha.
En cualquier situación me preocuparé por entregarlo lo antes posible.
♥ ¿Puedo elegir el tamaño del encargo?
Claro, sobre todo si quieres que sea más grande que un A3, ya que es el tamaño en el que suelo trabajar. Si quieres imprimirlo en algún tamaño menor a ese, no hay ningún problema porque solo se pierde calidad si se agranda la ilustración una vez terminada.
♥ ¿Tengo que enviar fotos de referencia?
¡Sí, por favor! Todas las referencias son bienvenidas. Puedes pedir la pose de una foto y, la ropa, peinado, etc, de otras diferentes.
♥ ¿Puedo ver el proceso?
¡Por supuesto! Lo más importante es que estés a gusto con tu encargo, por lo que estaré mostrándote avances asiduamente. Si te interesa saber más detalles sobre mi proceso de trabajo, puedes consultarlo aquí.
♥ ¿Qué diferencia hay entre cada tipo de encargo?
A grandes rasgos: el tiempo invertido. Un boceto será más sucio y menos detallado que un lineart, un simple render no tendrá tanta profundidad como un render detallado y una ilustración completa será la que lleve un escenario de fondo. Para más detalles, se puede consultar aquí.
♥ ¿Tienes tienda online?
Tengo una tienda en redbubble, que es una web que gestiona el tipo de productos que ofrece, se encarga de su producción y envío, pero no una gestionada por mi. Es lo que puedo permitirme.
♥ ¿Entonces no puedo comprar material que te haya sobrado en algún evento?
No. Por lo general. Alguna vez he enviado algo, como favor, y el cliente se ha hecho cargo de pagar el envío que vio oportuno y demás, pero no lo ofrezco como un servicio.