#BEYOURSELF

¿Por qué no empezamos a ver lo bueno de nuestros complejos en vez de tratar de ignorarlos con nuestras virtudes? Este es un error muy común, lo admitamos o no; queremos aceptarnos como somos, pero aceptar algo no es ignorarlo, es quererlo.

 

019

#BEYOURSELF es un proyecto personal que tiene como propósito llegar al mayor número de personas posible y tratar de concienciarlas de que los defectos son bonitos. La importancia de esta iniciativa es el mensaje, es una llamada de atención a la gente que cada vez se deja cegar más por las modas y por lo que creen bonito. Hay que ir como uno quiera y como se sienta más cómodo, y aceptar que los demás tienen que hacer lo mismo.

020

¿Utópico? Si, pero una persona que aprecio mucho me dijo un día que cuanto más alta es la meta que nos ponemos, más alto podemos llegar. Si esa persona está leyendo eso, espero que se dé por aludida.

Por suerte, en estos últimos tiempos hay muchas más personas que se preocupan por tratar de hacernos ver que lo natural es bonito y que nos queramos a nosotros mismos, pero lo que ocasiona esta situación de desprecio a nosotros mismos sigue tan fuerte como lo era antes: falsos estereotipos, medios de comunicación, la ideología de nuestro entorno, el bullying… Y por desgracia es algo que es mucho más difícil de cambiar; al fin y al cabo el único cambio que está en nuestras manos es el de nosotros mismos.

Con #BEYOURSELF pretendo hacer ver los complejos de forma divertida y positiva, como algo bueno y único, mostrar que solo es una característica más de nosotros, y por supuesto, sin denigrar a otros por ello. Personalmente, me parece mal defender a las mujeres con curvas (topicazo actual) y dejar a las delgadas como algo antinatural y repulsivo. Vale, no está bien pasar hambre y vivir mal para estar en los huesos, ¿pero acaso las mujeres de constitución delgada merecen ser llamadas «mujeres de mentira»? Cada uno es como es, y creo que aún queda mucho para que aprendamos a querernos sin hacer sentir menos a otros… porque eso es  lo que hacen los matones en el colegio, para sentirse bien, hacen sentirse inferiores a otros. Me parece inmaduro.

Es por todo esto que hice una serie de ilustraciones, aportando a la causa con lo que mejor se me da. Espero que muchos se sientan identificados y sois libres de compartir las imágenes sin alterarlas; eso sí, agradecería que quien las comparta utilice el hashtag #BEYOURSELF

¡Gracias por leer y por compartir!

Deja tu comentario