♥ ¿Cómo pido mi encargo?
Lo primero es que sepas el tipo de encargo que quieres. Una vez decidido o medio decidido, en caso de que te surjan dudas, ¡contáctame! Puedes preguntarme lo que necesites aclarar sin ningún problema.
Para poder dar un presupuesto necesito que hayas leído los Términos de Servicio y el F.A.Q, además de que me digas varias cosas:
- Tipo de encargo.
- Número de personajes.
- Busto o cuerpo entero.
- ¿A color o sin color?
- ¿Debo diseñar yo el personaje o tienes referencias?
- ¿Tiene fondo? ¿Cuál? ¿Cómo lo imaginas? Descríbeme la escena.
- ¿Para qué fecha lo necesitas?
Una vez reciba tu correo, lo contestaré entre lunes y viernes. Cuando lleguemos a un acuerdo, se procede al pago a través de paypal.
♥ Formulario
Este es el momento en el que profundizaremos sobre los detalles de tu encargo, así que necesitaré que me especifiques:
- Físico del/los personaje/s.
- Personalidad del/los personaje/s.
- Descripción de la pose.
- Descripción de la escena (si la hay).
- Indicar colores.
- Si es una ilustración: ¿horizontal o vertical?
- Referencias de todo lo anterior (esto es opcional pero muy recomendable).
- ¿Quieres que te aconseje sobre colores o composición? ¿O tienes muy claro lo que buscas?
- Comentario que quieras añadir.
No os cortéis cuando enviéis referencias. Cuantas más, ¡mejor! Y si tenéis dudas sobre la pose, podéis dejarla a mi criterio y pensaré en una en base a su personalidad.
♥ Proceso de trabajo
FASE 1. Boceto y cambios.
Una vez tenga el boceto, lo enviaré para que puedas aclararme si he entendido mal algo o si me he olvidado de algún detalle. A veces, incluso voy enviando partes del boceto a medida que lo hago, si lo veo necesario o si tengo dudas.
Este es el momento de los cambios (dentro de lo que se me ha pedido originalmente; no se puede cambiar de personajes, escenario, poses… porque ya sería otro encargo): si prefieres una mano en la cintura en vez de ponerla señalando en una dirección, que mire a la derecha en vez de arriba, que tenga el pelo suelto en vez de recogido, etc…
Cuando tenga el visto bueno, empezaré el lineart. Ya no se permiten cambios que conlleven alterar lo que se ha aprobado en esta fase.
FASE 2. Lineart.
Este proceso será más lento porque es el momento de centrarse en los detalles y pulir el dibujo. Dependiendo de lo claro que haya quedado todo inicialmente, puede que te pregunte cosas que no se apreciaban en el boceto (diseño de un encaje, por ejemplo).
Ya terminado, también enviaré el lineart y esperaré a tener, nuevamente, el visto bueno para empezar a ponerle color. El lineart puede ser muy traicionero y, a veces, puede salir algo ligeramente diferente al boceto. En mi caso, eso me pasa mucho por el grosor de los pinceles porque en el boceto suelen ser más gruesos. Si hay algo que no te convence, trabajaré para que se parezca más al boceto.
En el momento en el que te guste, seguiré con el color.
FASE 3. Color plano.
Tanto si tienes claro los colores como si no, siempre muestro los colores antes de darle sombras y luces. Si los tienes claros, podremos pasar enseguida al render. Si no los tienes claros, puedo aconsejarte y mostrarte opciones de tonos y saturados diferentes hasta dar con el que te convence.
FASE 4. Renderizado.
Si hemos llegado hasta aquí con tu aprobación en cada fase, no debería haber ningún problema: ¡ya está acabado!
Aun así, si existe algo pequeñito sobre un detalle o color que tengamos que arreglar, podemos hacerlo. ¡Cambios grandes en este punto no están permitidos!
FASE 5. ¡Envío!
Cuando estés feliz con el resultado, lo enviaré a tu email en varios formatos. Suelo enviarlo listo para imprimir, en alta resolución, en resolución apta para web y, si es un personaje de cuerpo entero, con fondo transparente. ¡También puedo prepararlo en formato cuadrado o para avatar si me lo pides!